#soycapaz

 

"Viernes de nueva música": desde el 10 de julio, los lanzamientos musicales llegarán al público los viernes

 

  • A nivel mundial, los nuevos singles y álbumes se lanzarán a las 00:01 de los viernes de cada semana.
  • La iniciativa de IFPI será implementada en 45 países.

 

Para los amantes de la música en todo el mundo los viernes serán días de novedades: IFPI anunció que a partir del 10 de julio los nuevos lanzamientos serán presentados en ese día.

Esta iniciativa, que será mundialmente conocida como “Viernes de nueva música”, tiene como objetivo unificar los lanzamientos de música a nivel global, alineando a los sellos discográficos, los puntos de venta y -por supuesto- los artistas.

Hasta ahora, cada país tiene diferentes días de lanzamientos y un mismo título puede presentarse primero en una región y luego en otra, llevando al público a “esperar” por un lanzamiento que ya está legalmente disponible en otro país. Esto cambiará a partir del 10 de julio, cuando se unifique el día de lanzamientos y se adopte el viernes como el día “de la nueva música”.

Los "Viernes de nueva música" serán una oportunidad para que los artistas y los sellos discográficos maximicen la difusión y promoción de la música recién publicada.

El cambio y unificación del día de los lanzamientos a nivel mundial ha sido analizado y supervisado, entre otras, por las siguientes organizaciones:

• IFPI, que representa a más de 1.300 compañías discográficas de todo el mundo.

• WIN-Impala, que representa -a nivel global- a los sellos discográficos independientes.

• FIM, en representación de los sindicatos y asociaciones de músicos a nivel mundial.

Para más detalles de la acción: www.newmusicfridays.com